Santos está de vuelta. Apenas 12 meses después de un descenso para la historia del fútbol de Brasil, el Peixe retorna a una primera división de Brasil donde todos los caminos siguen apuntando a buscar el retorno de Neymar. Arabia Saudita espera novedades alrededor de una trama donde todavía hay quienes aguardan por algún movimiento de Inter Miami de Lionel Messi para seducir al ex jugador del Barcelona. Por Sao Paolo tienen un AS bajo la manga.

Esta historia comienza hace 12 meses. El descenso del Santos fue tomado como un bombazo mundial y una mancha que la historia del Peixe no merecía. Una de las primeras medidas de la directiva del equipo de Sao Paulo en pro de mandar un mensaje contundente sobre el futuro inmediato de la entidad pasó por retirar de los dorsales disponibles a elección de los jugadores ese 10 icónico de Pelé. Tras volver a primera, el club confirmó que la leyenda de O Rei está de vuelta.

“La camiseta más grande de la historia. El manto más pesado del planeta…El 10 está de vuelta”. Así celebró Santos un hecho que va al mano con la novela de Neymar en Arabia. Desde hace meses que el club de Brasil firma tener contactos con el ex Barcelona o PSG de cara a sacarle de Riad en el 2025. Por Arabia las informaciones más contundentes hablan de un escenario de rescisión de contrato que puede dar en apenas unas semanas. ¿Vuelve Ney y para ponerse la camiseta de Pelé?

Santos y su actual directiva nunca han negado cuál es su gran sueño. El regreso a primera obliga a luchar por todo en una de las mejores primeras divisiones del planeta . Osvaldo Nico, Vicepresidente del Consejo de Administración del Peixe, fue claro semanas atrás sobre lo que esperan conseguir en enero del 2025: “Neymar llega al Santos en junio. Esa es la conversación que estamos teniendo. Todos jugaron con Neymar en el Santos, incluso Love y André marcaron goles. Va para Santos”.

Veremos si el tiempo vuelve a reunir a Neymar con Santos. Las informaciones de un posible retorno a Sao Paolo van de la mano con una compra de propiedades que el propio delantero hizo por Miami. Para algunos un gesto más que contundente de su deseo de reunirse con Messi y Suárez casi 8 años después de su último partido juntos sobre el mismo césped. El retorno del Peixe a primera, de la mano con un dorsal 10 de Pelé que veremos si inclina la balanza alrededor de la trama del goleador de la Verdeamarelha.

Así fue el primer paso de Neymar por Santos

Hablamos del último gran ídolo del club de Brasil. Los 136 goles, 69 asistencias, 225 partidos y hasta 6 títulos de Neymar siguen con vida en un club que sueña con volver a verle vestido de blanco. Aquella Copa Libertadores del 2011 ganada ante Peñarol supuso el clímax de un primer ciclo donde el 11 se convirtió en leyenda. ¿La 10 de Pelé puede inclinar la balanza?

Por España ven a Griezmann en la MLS

“Claramente va a ser su último año en el Atlético de Madrid y se va a marchar a la MLS. Tengo la seguridad de que se va a marchar cuando acabe la temporada y a veces, tengo la sensación de que se puede ir en enero para comenzar la temporada en marzo”, desvelaba ayer Miguel Ángel Méndez en relación con el futuro del delantero francés. Uno que jamás ha negado su deseo por jugar en Estados Unidos algún día y que cada día es visto más como el siguiente Galáctico del soccer de USA. (D)

Comparte: