Brasil venció a Venezuela en el comienzo de la Copa América

Inició la Copa América 2021 con una victoria de Brasil, organizador del certamen, por 3-0 ante una Venezuela que se vio fuertemente perjudicada antes del partido por un brote de Covid-19 en su plantel . Así las cosas, el equipo de Tite sumó sus primeros puntos en el Grupo B que también comparte con Ecuador, Perú y Colombia.

Desde el comienzo, fueron claras las diferencias de calidad y jerarquía entre los dos equipos. Sin embargo, pese a su dominio, a Brasil no le sobraron los goles. Si las chances.

El dueño de casa llegó a placer a tres cuartos de cancha, sobre todo por izquierda, donde Neymar se hizo un festín ante la floja respuesta de los defensores venezolanos.

Con algunos problemas para definir por abajo, el gol terminó llegando por arriba, otro de los puntos fuertes del equipo de Tite. Tras un centro desde la izquierda y un cabezazo por el primer palo de Richarlison, Marquinhos llegó dentro del área para empujarla, de derecha y con marca encima, al fondo de la red.

Sin relajarse, Brasil buscó extender la ventaja. Neymar tuvo una clara con un derechazo que se fue por el primer palo. Más tarde, apareció el VAR para descartar una mano dentro del área venezolana. Antes, había anulado de manera correcta un gol por posición adelantada de Richarlison.

En el inicio del complemento, la Verdeamarela otra vez tuvo una clarísima para mejorar su ventaja, pero Neymar se lo perdió debajo del arco tras un pase rasante desde la derecha de Richarlison.

De cualquier manera, el astro brasileño aprovecharía minutos después una falta infantil de la defensa venezolana sobre Danilo para marcar, de penal, el 2-0.

Con la ventaja de dos goles, la Verdeamarela bajó dos velocidades y durmió el partido. Sin embargo, hubo tiempo para un gol de Gabigol tras pase de Neymar. Victoria cómoda para el gran candidato al título en su debut. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba