Brasil sufre pero vence a Colombia y es puntero del Grupo B

Brasil derrotó por 2-1 a Colombia en su encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa América 2021. El seleccionado brasileño fue de menor a mayor al igual que ante Perú y, pese a que le costó más trabajo, sentenció una nueva victoria que dejó a los cafeteros en una situación crítica. 

El equipo de Reinaldo Rueda se puso en ventaja a los diez minutos en una jugada iniciada en la izquierda que cambió el rumbo ante un arriesgado y acertado pase de Wilmar Barrios que tomó Juan Cuadrado para lanzar un centro flotado. El envío pasó por encima de Danilo y tuvo una excelente definición de Luis Díaz de tijera para romper el cero.

En una situación favorable a partir de la temprana ventaja, los colombianos le cedieron totalmente la posesión a Brasil, que buscaba el espacio ante un equipo cerrado y atrasado, principalmente con Neymar y Richarlison por izquierda.

El duelo era cerrado, de pocas ocasiones y bastante cortado por faltas del equipo cafetero, que mantenía una fuerte concentración en la fase defensiva. Dentro del poco peligro generado por el local, su oportunidad más clara del primer tiempo llegó sobre los 41 minutos a partir de un contrataque que logró encontrar a Colombia sin tantos hombres por detrás de la pelota. En una situación de cuatro contra cuatro, luego de abrir el juego hacia el sector derecho, Richarlison recibió en el cambio de dirección y tardó en definir para aprovechar el espacio.

Durante el inicio del complemento, el duelo no sufrió cambios en su desarrollo. Sin embargo, cerca de los 65′, el equipo de Tite comenzó a acercarse algo más al arco rival. Neymar se apoyó en el pivoteo de Richarlison, quien descargó con el ingresado de Roberto Firmino. El atacante de Liverpool lanzó un pase al vacío aprovechado por el astro brasileño que, tras gambetear al arquero, remató forzado y estrelló su disparo con el palo.

Los cambios fueron favorables para los de Tite y sobre los 77′, el mismo Firmino encontró el empate de cabeza luego del centro de Renan Lodi desde la izquierda. El tanto tardó por una revisión en el VAR ante la polémica situación generada ante el toque de la pelota en el árbitro en la anterioridad de la jugada.

El duelo se volvió más hablado y peleado en los minutos finales. Sin embargo, el enojo de los colombianos los sobrepasó sobre el final y en tiempo de adición, a partir de un córner, Casemiro puso un cabezazo para sellar el triunfo tras el envío de Neymar. De esta forma, Brasil mantuvo el liderato con 9 unidades, mientras que Colombia, con 4 puntos, quedará expectante a la última fecha y una posible clasificación.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba