Brasil se aprovechó de Ghana para una goleada que lo ilusiona

Con un tiempo de sobra, la Selección brasileña se aprovechó de Ghana y lo goleó en su primer amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 en esta ventana FIFA. Se impuso por 3-0 en el Stade Océane con los goles de Richarlison -2- y Marquinhos en la primera parte.

Los dirigidos por Tite resolvieron la historia rápidamente. Desde el inicio del encuentro, todo fue a su favor y pudo haber conseguido una diferencia superior a lo largo de los 90 minutos. De hecho, la diferencia pudo haber sido mayor si hubiera sido contundente en el arco rival.

Precisamente, apenas comenzó el juego lo tuvo Lucas Paquetá con un disparo de zurda que salió junto al palo tras un pase de Vinícius Júnior. Hasta que luego Marquinhos ganó en las alturas y conectó un cabezazo a la salida de un tiro de esquina de Raphinha para el 1-0.

Con la ventaja parcial, Raphinha se perdió el segundo luego de una gran asistencia de Vini. Sin embargo, apareció Richarlison poco después para concretar una gran ocasión luego de una asistencia de Neymar con un remate de derecha sin haber controlado el balón.

Y un instante más tarde, el mismo Richarlison puso el tercero de la jornada: anticipó de cabeza en el primer palo un tiro libre que ejecutó Ney desde la izquierda para vencer a Jojo Wollacott. Luego, Paquetá tuvo el cuarto en su pie derecho tras un gran pase profundo de Neymar.

En la segunda parte, la Verdeamarela sacó el pie del acelerador y, aunque controló los tiempos y la pelota, el rival tuvo una situación muy clara. André Ayew ganó en el área con un cabezazo que dio en el travesaño después de un tiro de esquina desde la derecha de Mohammed Kudus.

Con el correr del juego, Ney buscó por todas las vías la manera de llegar al gol, pero no lo consiguió en Le Havre. Los cambios le dieron mayor control y, justamente, Rodrygo y Matheus Cunha pudieron anotar, pero salvaron Wollacott y Mohammed Salisu sobre la línea.

Brasil se conformó con los tres goles para sacar chapa de candidato en la Copa del Mundo, donde irá al Grupo G, y el martes enfrentará a Túnez en el Parque de los Príncipes. Por su parte, Ghana que debutará ante Portugal en el Grupo H, tendrá a Nicaragua como rival. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba