El primer vuelo para repatriar a brasileños en la zona de conflicto en el Líbano despegó de la base aérea de Galeão, en Río de Janeiro, este miércoles con destino al aeropuerto de Beirut, informó el gobierno de Brasil.
“La mayor comunidad de brasileños en Medio Oriente se encuentra en el Líbano. En total, 21 mil brasileños viven en el país. La semana pasada, los bombardeos israelíes causaron la muerte de dos adolescentes brasileños”, detalla el gobierno en un comunicado.
egún el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en este primer vuelo viajarán alrededor de 230, 240 personas como máximo, pero habrá otros vuelos según sea
La Policía Federal de Brasil anunció que hará controles para evitar que haya personas con algún impedimento para viajar o infiltrados de Hezbollah entre los interesados en ser repatriados, según informó la afiliada de CNN, CNN Brasil.
Luiz Inácio Lula da Silva lamentó este martes el comportamiento de Israel y desde México, donde asistió a la ceremonia de investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta, hizo un llamado al diálogo.
Los vuelos de repatriación se dan en un contexto de temor creciente por la posibilidad de una guerra total más amplia entre las dos potencias militares regionales en Medio Oriente. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que Irán cometió un “gran error” el martes en su ataque con misiles, y afirmó que “pagará por ello”.
FUENTE CNN