Uno de los objetivos planteados por Neymar en su regreso al Santos no se podrá concretar. Es que el Peixe fue eliminado en la Semifinal del Campeonato Paulista, el certamen con el que hizo su retorno, a manos del Corinthians que lo derrotó 2 a 1 en el Neo Quimica Arena con tantos de Yuri Alberto y Rodrigo Garro (Tiquinho Soares anotó el empate transitorio).
A pesar de que Ney estaba a disposición del entrenador Pedro Caixinha, no sumó minutos, por lo que su participación en este certamen cerró en 508 partidos distribuidos en 7 encuentros, con los que llegó a registrar tres goles (Água Santa, Inter Limeira y RB Bragantino) y tres asistencias.
Por su parte, el Corinthians, ahora, con Memphis Depay en la plantilla y Ramón Díaz en al conducción, disputará la Final del Campeonato Paulista contra el vencedor de la otra Semifinal que integran Palmeiras y Sao Paulo (se enfrentarán este lunes 10 de marzo).
Neymar ya quedó a disposición de la Selección de Brasil
El próximo compromiso del Santos será recién el 30 de marzo por la primera jornada del Brasileirao contra el Vasco Da Gama. Por lo que Neymar ya está con tiempo de sobra para mentalizarse en los dos compromisos que se le arriman a la Selección de Brasil por las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El primero de esos partidos será contra Colombia en el Arena BRB Mané Garrincha de Salvador Bahía el jueves 20 de marzo, mientras que el segundo será nada más ni nada menos que frente a la Selección Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires el martes 25 del mismo mes.
Vale remarcar que son dos encuentros sumamente importantes para Brasil dado que se ubica quinto en la tabla de posiciones con 18 puntos, uno más que Paraguay y cinco más que Bolivia, sus principales perseguidores. Por lo que precisa sumar de a tres para disipar los riesgos de tener que pasar por el Repechaje o de, incluso, ni siquiera clasificar. (D)