Brasil goleó a Perú de forma cómoda para remarcar su chapa de candidato

Brasil derrotó 4-0 a Perú en su segundo enfrentamiento correspondiente al Grupo B de la Copa América 2021. Sin grandes ocasiones en la primera mitad, los brasileños dieron una gran muestra de sus capacidades en el complemento para asegurarse los tres puntos.

El equipo verdeamarelo consiguió la ventaja a los 11 minutos de partido en su primera ocasión clara. Ante una rápida jugada originada por la izquierda, Everton lanzó un centro que se desvió en uno de los defensores. Gabriel Jesús tomó el rebote sobre el segundo palo y envió la pelota hacia el centro del área para que Alex Sandro llegue desde atrás y así concretar con un remate al medio ante un Pedro Gallese ya vencido.

Los locales no sufrían, pero tampoco eran claros dominadores. El combinado bicolor era más dueño de la pelota y, sin gran profundidad, buscaba lastimar por las bandas. Sin embargo, sin grandes motivos, cerca de la media hora de juego, llegó la segunda oportunidad clara de juego con un remate de Fabinho desde fuera del área tras un córner que se fue a centímetros del palo derecho.

Sobre los 40 minutos, llegó la más clara de los dirigidos por Gareca. Cristian Cueva, conduciendo por el frente del área, habilitó a Gianluca Lapadula a su izquierda para que el atacante lanzara un flojo remate que no sería inconveniente ante el rápido achique de Ederson.

Con algo más de reacción sobre el inicio del complemento y una clara aproximación de Danilo, Brasil tenía claras intenciones de aumentar la ventaja. A los 60′, Neymar tuvo un buen arranque en velocidad que provocó un toque de Renato Tapia dentro del área y la decisión de cobrar penal de Patricio Loustau. Sin embargo, el VAR comprobó que la falta no fue tal.

De todas maneras, siete minutos más tarde, Ney tendría su revancha. A partir de un contrataque, el astro brasileño recibió sobre la medialuna y lanzó un bajo disparo cruzado de media vuelta para ubicar la pelota sobre el rincón izquierdo.

Perú se perdió el descuento de pelota parada sobre los 78′. Alex Valera falló frente al arco ante el pase de Aldo Corzo tras el centro. A falta de un minuto, con una muy buena jugada colectiva, el equipo de Tite sentenció el duelo con el tanto de Everton Ribeiro luego de haber empujado el balón tras un pase desde la izquierda.

En tiempo de adición y ante una gran demostración, Richarlison puso cifras finales luego de un gran pase de espaldas de Neymar y un remate bloqueado de Roberto Firmino. De esta manera, Brasil es líder de su grupo con 6 unidades. Por su parte, Perú es último junto a Ecuador, pero con un solo encuentro disputado. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba