Bragantino sacó una buena ventaja en la ida ante Libertad

La acción de la Copa CONMEBOL Sudamericana está de regreso y Bragantino está listo para animarla, tal y como lo hizo en el Estadio Nabi Abi Chedid con la victoria por 2-0 frente a Libertad por el partido de ida de las semifinales.

A los brasileños les costó acomodarse en el encuentro, de hecho tardaron 22 minutos para tener la primera chance y con un remate de fuera, aunque el ritmo de juego un tanto trabado y con la velocidad de los paraguayos no ayudaba.

Sin embargo, poco a poco los de la bebida energizante fueron mejorando y se pusieron en ventaja a los 29′ con una gran habilitación de Artur y un centro pasado hacia Ytalo, quien se impuso por encima de todos en el aire para marcar.

En el arranque del segundo tiempo, los dueños de casa salieron al campo de juego con más decisión y se encontraron con un penal por una mano dentro del área. Artur cambió la pena máxima por gol con un remate al ángulo, inatajable.

Tras esto, Libertad quedó dañado anímicamente y eso los aprovecharon los brasileños, quienes estuvieron más cerca del tercero que su oponente del descuento, pero ninguna de las dos opciones sucedió y el resultado no se movió más.

 

Ytalo tuvo el tercero a los 75′, una anotación que podría haber liquidado la serie, pero el arquero paraguayo la tapó con lo justo y luego un defensor la terminó de sacar del todo sobre la línea para mantener un mínimo de esperanza, la cual mantuvo después de que el tercerbo de los locales fue anulado por posición adelantada sobre el final.

De esta manera, Bragantino viajará a Paraguay con una buena ventaja para meterse en la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. La vuelta se disputará el próximo miércoles 29 de septiembre. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba