Boris Pistorius llega a Kiev en visita sorpresa

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, llegó el martes a Kiev en una visita sorpresa para reafirmar el respaldo de Berlín a Ucrania en su guerra contra la invasión de Rusia.

Alemania, el segundo mayor proveedor de asistencia militar de Ucrania después de Estados Unidos, quiere mandar un mensaje de calma entre los temores de que la guerra en Cercano Oriente  lastre el respaldo a Kiev.

Se trata de la segunda visita a Kiev este año del ministro Pistorius y llega solo un día después del viaje también sorpresa a esta ciudad del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Pistorius mantendrá conversaciones políticas con dirigentes ucranianos y visitará un centro de entrenamiento militar.

Después de ciertas dudas iniciales, Alemania incrementó drásticamente su respaldo a Ucrania ante la invasión rusa y ha entregado un amplio abanico de armamento a Kiev, desde tanques pesados a sistemas de defensa aérea y municiones.

El conflicto también empujó al gobierno de Olaf Scholz a impulsar el gasto militar y anunciar un presupuesto de 100.000 millones de euros (109.000 millones de dólares) para modernizar sus fuerzas armadas.

Desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, Alemania también ha mostrado un firme apoyo a Israel en su guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás.

Pero Scholz dijo el mes pasado que Alemania mantendrá su ayuda a Kiev e insistió en que respaldará “a Ucrania todo el tiempo necesario”.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio