Boris Johnson planea la reapertura de la economía del Reino Unido en unos meses

LONDRES.- El primer ministro Boris Johnson está planeando una salida por etapas del bloqueo que haría que la maltrecha economía del Reino Unido volviera a funcionar durante los próximos cinco meses después de adelantarse a la mayoría del mundo en la vacunación de su población.

El nuevo coronavirus, que surgió en China a fines de 2019, ha matado a 2,4 millones de personas en todo el mundo, ha cambiado la vida normal por miles de millones y ha llevado al Reino Unido a su peor caída en 300 años.

Después de moverse más rápido que todos los demás pares occidentales que prohíben a Israel vacunar a su población, la economía de 3 billones de dólares del Reino Unido apunta a estar entre las primeras grandes economías occidentales en volver a una apariencia de normalidad, aunque todavía muy por detrás de los hornos del crecimiento global en China. .

Johnson, quien establecerá el camino para salir del encierro el 22 de febrero, dijo que el plan de salida por etapas sería cauteloso pero irreversible, aunque es probable que las escuelas regresen el 8 de marzo, junto con un programa de pruebas masivas para monitorear el brote.

El periódico Daily Mail informó que, si bien se les dirá a los trabajadores de oficina que continúen trabajando desde casa durante algún tiempo, partes de la economía como alquileres vacacionales y hoteles más grandes reabrirán en abril.

El ocio al aire libre, como parques temáticos y zoológicos, así como golf, gimnasios al aire libre y tenis, también podría reanudarse en abril, aunque los pubs, bares y restaurantes tendrían que esperar hasta mayo y la reapertura de un pub completo a principios de junio.

“Se basará firmemente en un enfoque cauteloso y prudente para salir del encierro de tal manera que sea irreversible”, dijo Johnson a los periodistas.

The Mail dijo que es posible que los negocios de ocio no vuelvan a la “normalidad general” hasta julio, mientras que se espera que se le diga al personal de oficina que siga trabajando desde casa en el futuro previsible.

VACUNO GANAR

Después de sufrir el quinto peor número oficial de muertos por COVID-19 y una serie de contratiempos en su respuesta a la pandemia, el gobierno de Johnson actuó más rápido que gran parte de Occidente para asegurar el suministro de vacunas, lo que le dio una ventaja.

Actualmente, el Reino Unido ha dado a 15,58 millones de personas, o alrededor del 23% de su población de 67 millones, una primera dosis de vacuna, solo por detrás de Israel y los Emiratos Árabes Unidos en vacunas por habitante.

Johnson, quien advirtió a las personas que traten los informes de los periódicos sobre sus planes con cautela ya que aún no se ha tomado una decisión final, dice que quiere ver más datos sobre cómo el lanzamiento de la vacuna está afectando las enfermedades graves y la muerte.

Hasta ahora, hay algunos datos de Israel al respecto, pero no los suficientes del Reino Unido para estar absolutamente seguro del impacto, dijo el lunes Chris Whitty, el principal asesor médico del gobierno.

El alivio de las restricciones más estrictas en tiempos de paz a las libertades personales en la historia moderna de Inglaterra irá acompañado de un programa de pruebas masivas.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba