Boris Johnson, Emmanuel Macron y Angela Merkel hablaron con Joe Biden y lo felicitaron por su victoria en las elecciones

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, dedicó la tarde del martes a una ronda de llamados telefónicos con los principales líderes europeos. Entre ellos se contaron el británico Boris Johnson, el francés Emmanuel Macron y la alemana Angela Merkel.

Johnson indicó en su cuenta de Twitter que había hablado con Biden para felicitarlo por su triunfo. “Deseo reforzar los vínculos entre nuestros países y trabajar con él en sus responsabilidades compartidas -desde abordar el cambio climático hasta promover la democracia y reconstruirnos después de la pandemia”, expresó en su mensaje.

Ambos mandatarios trataron asimismo sobre otras áreas de interés compartido, como “comercio y seguridad”, incluida la colaboración en defensa a través de la OTAN.

infobae-image

Johnson también trasladó a Biden su invitación para asistir la cumbre del clima COP26, que se celebrará en Glasgow (Escocia) el próximo año, y expresó su deseo de reunirse en persona durante la cumbre del G7 que el Reino Unido acogerá también en 2021.

Por su parte, Macron le dijo al presidente electo de EEUU que estaba listo para que trabajaran juntos en materia del clima, la salud y la lucha contra el terrorismo, informó su oficina.

El presidente francés se entrevistó por primera vez con el estadounidense, con el que espera colaborar sobre grandes temas internacionales, anunció el Elíseo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba