Internacional

Borges: Viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago fue para entregar las riquezas de Venezuela

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que en el viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago estuvieron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de PDVSA en una aeronave de la empresa petrolera que está sancionada por los Estados Unidos.

Borges agregó que estos acuerdos se hacen de espaldas al país y buscan seguir entregando los recursos de los venezolanos. “Tenemos información de que el viaje oculto de Delcy Rodríguez a Trinidad y Tobago no fue para tratar la pandemia. En el mismo la acompañaron Asdrúbal Chávez y otros funcionarios de PDVSA, buscan firmar acuerdos petroleros y gasíferos de espaldas al país, regalando nuestras riquezas”, aseveró, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El representante de la política exterior de la Presidencia Encargada también señaló que el viaje se hizo en una aeronave sancionada por EEUU. “Este viaje, que se manejó con total hermetismo por parte de la dictadura, se hizo en un avión de PDVSA que está sancionado por los EEUU y no conforme con eso, se realizó un día después de la acusación del Departamento del Tesoro contra funcionarios del régimen por narcoterrorismo”, sostuvo.

Asimismo, Borges exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago a sumarse a lo que ha sido una posición común de la región y a rechazar cualquier tipo de acuerdo con una dictadura que viola los derechos humanos y está vinculada con el crimen organizado. Insistió en que los países deben asegurar el cumplimiento de las sanciones para poder fortalecer el cerco contra Maduro y sus cómplices.

Por último, ratificó su apoyo a la propuesta del presidente Juan Guaidó de que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional para atender la pandemia y lograr una solución política definitiva a la crisis de Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo en Trinidad y Tobago el 27 de marzo, donde sostuvo un encuentro con el primer ministro, Keith Rowley.

Posteriormente, Rowley confirmó el encuentro el 1 de abril durante una rueda de prensa.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba