Borges denuncia corrupción en Petrocaribe

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges aseguró este miércoles que Petrocaribe se ha convertido en un medio más del régimen de Nicolás Maduro para delinquir, mientras que los venezolanos no han visto obras ni beneficios.

“Petrocaribe ha resultado un mal negocio para Venezuela, se ha convertido en pura corrupción. El pueblo venezolano no ha visto obras ni beneficios”, indicó Borges a través de su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El diplomático manifestó que mientras en otros países se han beneficiado de Petrocaribe, Venezuela no se ha beneficiado en absoluto.

“En República Dominicana las carreteras fueron asfaltadas gracias a Petrocaribe. En Jamaica, el dinero de Petrocaribe ha servido para proyectos como mejora de la red vial, también del aeropuerto, expansión portuaria, financiación de la deuda pública, compra de la refinería Petrojam. ¿Y Venezuela?”, aseveró.

Petrocaribe fue creada en 2005 por el fallecido Hugo Chávez, con el objetivo de que países del Caribe compraran petróleo venezolano a precio preferencial. Desde su creación, la oposición venezolana y diversos sectores del país han denunciado que la alianza le ha servido al régimen como una herramienta para asegurarse el apoyo político en foros internacionales como la ONU.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba