Noticias

Bomberos Guayaquil participa en la Primera Movilización USAR organizada por la SGR

Aproximadamente 90 miembros de los dos grupos medianos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acreditados en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) por la Secretaría de Gestión de Riesgos, se movilizaron hasta la capital manabita, para participar en la Primera Movilización USAR

Bomberos Guayaquil arribó pasado del mediodía viernes 29 de junio, al ex aeropuerto Reales Tamarindos con un convoy, que incluye provisiones alimenticias, ambulancias, unidades de combate, de rescate, entre otros.

Desde ahí, permanecerán a la espera de la asignación de la zona de trabajo, donde pondrán en práctica el entrenamiento recibido para atender este tipo de emergencias. Precisamente, el viernes a las 18:00, el equipo denominado ECU-12 se desplazó hasta la cdla. Los Olivos para realizar búsqueda y rescate de dos posibles víctimas. La operación se realizó en conjunto con el equipo ECU-10 del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Durante la práctica se extrajo una persona con vida y otra sin signos vitales.

A la par, se asignó al equipo denominado ECU-11 de Bomberos Guayaquil, una misión en el edificio donde funcionaba el GAD Municipal de la capital manabita y que resultó afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016. En el lugar se realizó búsqueda y extracción de una víctima mortal.

Las prácticas se hacen en el marco de un simulacro de terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter con epicentro en Portoviejo.

En la movilización que se realizará hasta mañana 1 de julio, es organizada por la Secretaria de Gestión de Riesgos, también participan el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca y la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Además, están como invitados varios Cuerpos de Bomberos del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar