Bomberos de Guayaquil participan en la asamblea anual de la OBA

La Organización de Bomberos Americanos, institución que el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, preside desde el 2018, llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria 2021.

En el evento; que en esta ocasión se realizó en Cali, Colombia; se entregaron condecoraciones y reconocimientos a destacados miembros de distintos cuerpos bomberiles.

La organización internacional, se fundó el 27 de octubre del 2006; y está compuesta por 31 miembros activos y 7 miembros adherentes, que representan a instituciones bomberiles de 13 países. Tiene como finalidad profesionalizar la gestión de los cuerpos de bomberos y contribuir de este modo a la reducción del riesgo de desastres en sus comunidades de incidencia.

En el año 2018, el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, fue elegido Presidente de esta organización y posteriormente fue reelegido, para ocupar el mismo cargo por el periodo de dos años 2020-2022.

Durante la asamblea de este año, se entregaron reconocimientos a las instituciones miembro activo y adherentes. Asimismo, por primera vez se entregaron las condecoraciones OBA, distinción anual con la cual se reconoce a quienes realizan aportes significativos al movimiento bomberil y a la protección de sus comunidades en América Latina y el Caribe.

Dentro de los reconocimientos de categoría Cooperación Internacional, el Coronel Cucalón; máximo representante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; recibió la condecoración Subcategoría Mérito Dirigencial, por su valioso aporte al desarrollo de las entidades bomberiles.

Adicionalmente, se realizó la firma del Convenio Interinstitucional entre la Organización de Bomberos Americanos y la Federación Europea de Oficiales de Bomberos, a través del cual se busca estrechar los vínculos entre bomberos de diferentes partes del mundo.

La Asamblea General, que se encuentra integrada por cada uno de los Miembros Fundadores y Miembros Activos, que actúan mediante un representante, es la máxima autoridad de la Organización y sesiona una vez al año.

La reunión permite a los participantes valorar la labor realizada durante este periodo, para continuar así con el arduo trabajo mancomunado, cuyo único fin es tecnificar procedimientos y operaciones para el combate contra incendios de los bomberos de América.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba