Bolsonaro llora durante una ceremonia con las Fuerzas Armadas de Brasil

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, lloró este lunes durante un acto de ascensos militares en el Club Naval de Brasilia, la capital del país.

Bolsonaro, quien deberá entregar el mandato en enero de 2023 al mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, se emocionó mientras saludaba a generales y oficiales ascendidos de las Fuerzas Armadas de su país.

En un video difundido en Twitter, se observa a Bolsonaro con el rostro enrojecido y lágrimas en los ojos que no puede contener frente a los militares.

Tras perder las elecciones presidenciales, en octubre pasado, Bolsonaro ha participado en pocos actos públicos. Incluso, su presencia en redes sociales, donde solía tener mucha actividad, se ha venido a menos.

De acuerdo al medio local Folha, en el evento estaban presentes generales del Alto Mando del Ejército, que son señalados por los seguidores de Bolsonaro de haberse negado a apoyar un golpe de Estado para evitar que Lula asuma la Presidencia en enero próximo.

El mismo medio indica que el presidente brasileño también recibió este lunes en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo, a varios políticos, entre ellos el jefe de la Casa Civil, Ciro Nogueira.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba