Bolsonaro afirma que Brasil está en condiciones de producir 23 millones de toneladas de trigo anuales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes en la apertura de la feria internacional de tecnología agrícola Agrishow, en el estado de Sao Paulo, que su país está en condiciones de producir hasta 23 millones de toneladas de trigo al año.

Durante el evento, el mandatario elogió las actividades de la agroindustria nacional durante la pandemia y destacó las iniciativas de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) para aumentar la producción del cereal. Actualmente, Brasil produce cerca de siete millones de toneladas de trigo anuales y cubre su consumo interno, de 12 millones de toneladas, con importaciones.

“Podemos duplicar la cantidad que necesitamos consumir. Es decir, producimos siete [millones de toneladas], importamos cinco [millones de toneladas], pero pronto podremos producir 23 millones de toneladas de trigo. ¿De dónde viene esto? En parte de un millón de hectáreas en [el estado de] Roraima, que obviamente dependen del riego”, dijo.

Además, resaltó los esfuerzos de su Gobierno para asegurar el suministro de fertilizantes de Rusia, tema que resaltó fue discutido con el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita oficial a Moscú en febrero.

Por otro lado, el mandatario defendió una vez más el desarrollo de la minería en territorios indígenas para estimular la producción de fertilizantes, así como la expansión del porte y tenencia de armas en las zonas rurales.

“Tenemos un proyecto del año pasado del Ministerio de Minas y Energía que permite que estas áreas indígenas, si la etnia quiere, exploren el subsuelo, para que el indígena pueda tener la misma actividad que el campesino de al lado. Los indigenistas también están con nosotros”, aseguró.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba