Bolivia suspende la sesión sobre Venezuela convocada hoy en la OEA

Washington.- El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, suspendió la sesión convocada para la tarde de hoy en el Consejo Permanente de la institución para tratar la situación de crisis política en Venezuela.

Bolivia, ostenta desde el sábado la presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA.

La información la presentó a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, la embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso.

Sin embargo, la diplomática indicó que Pary se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre hoy.

La sesión extraordinaria sobre Venezuela fue convocada el viernes 31 de marzo a petición de 20 países.

En Venezuela se vive una agudización de la crisis política que registra desde que la oposición alcanzó la mayoría de la Asamblea Nacional, luego de que la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia emitiera dos sentencias con las que eliminaba la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria -recayendo exclusivamente en los diputados críticos del Gobierno- además de asumir todas las competencias legislativas del Parlamento Nacional, al que acusa de estar en desacato.

Hasta ahora no se ha pronunciado el secretario general del organismo, Luis Almagro, principal promotor de la aplicación de la Carta Diplomática Interamericana en Venezuela.

Fuente: eluniversal.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba