Cifras

Bolivia dice que las previsiones del FMI muestran su buena salud económica

La Paz, 18 abr (EFE).- El gobierno boliviano aseguró hoy que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que auguran un crecimiento del país en 4 % para el 2017, muestran «la buena salud económica» de Bolivia y que no se está atravesando «ninguna crisis».

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sostuvo en un comunicado que las perspectivas del FMI contradicen, de esta forma, «las expectativas malintencionadas de los ‘opinadores económicos’ que año tras año fallan en sus aseveraciones».

El FMI prevé que Bolivia crezca este año un 4 % y un 3,7 % en 2018, con la inflación pasando del 4 % al 5 %, respectivamente, y con la tasa de desempleo urbano estabilizada en el 4 %.

La cartera de Economía destacó que con estos datos Bolivia «será nuevamente el país con mayor crecimiento económico de la región», en un momento en que la entidad financiera internacional ha reducido la previsión de la mayoría de las economías de región sudamericana.

El Ministerio también señala que el FMI siempre ha proyectado un crecimiento económico para Bolivia menor al logrado, por lo que gobierno espera un crecimiento mayor, que se sitúe en 4,7 %.

El Gobierno también confía en que el país obtendrá este año por cuarta vez consecutiva el mayor crecimiento de Suramérica.

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar