Bolívar Remache: el sector pesquero artesanal necesita créditos para renovar sus embarcaciones

Guayaquil (Ecuador). – El representante del sector pesquero artesanal, Bolívar Remache, en diálogo con radio Huancavilca y KCH FM mostró su respaldo a la consulta popular impulsada por el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, en especial la pregunta tres.

3) ¿Está usted de acuerdo que el Estado ecuatoriano adopte a favor del pequeño productor agrícola, ganadero y pesquero artesanal una política de estado permanente con cargo al presupuesto general del estado consistente en darles, gratuitamente: semillas y plántulas de alto rendimiento a los primeros; material para el mejoramiento genético bovino y pecuario a los segundos; e, información georeferenciada de pesca, a través de un barco /laboratorio marítimo estatal, a los terceros, de conformidad con las reformas legales que constan en el anexo 3?

Señaló que un barco con estas características les permitirá conocer los riesgos de no respetar la veda, conocer con qué inventario se cuenta, entre otros beneficios.

Bolívar Remache asegura que se sienten olvidados por los gobiernos y piden ser atendidos por el actual para exponerle la necesidad de créditos para renovar sus embarcaciones. “Nosotros usamos motores fuera de borda que eran necesario hace 40 años atrás, ahora la pesca está a 200 millas y no es el equipo adecuado”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba