‘Bolillo’ Gómez revela su cara de papá orgulloso con los seleccionados panameños

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, mostró amor y orgullo de padre hacia sus dirigidos, los 23 jugadores del equipo que jugará su primer mundial de mayores, este viernes en la despedida del país.

“Los quiero mucho. Son históricos, son un ejemplo, son un orgullo del país, son un orgullo para mí. Estoy muy emocionado por ir con ustedes al Mundial, los amo”, indicó el entrenador, lo que provocó aplausos, lágrimas y vivas de cientos de aficionados que estuvieron presentes en el evento, realizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las afueras de la capital panameña.

Gómez, que es de poco hablar con la prensa, fue invitado a dar una palabras como seleccionador de Panamá y luego de bromear con el presentador del evento de despedida mostró otro rostro, uno más paternal, dejando a un lado el del técnico “berraco” de siempre.

“Yo me quiero poner de este lado ahora”, dijo ‘Bolillo’ al dejar el estrado, parándose delante de sus jugadores, tal cual lo hace un maestro frente a sus alumnos o un padre con sus niños, y dio rienda suelta a la retórica.

“Antes las batallas eran con espadas, con cañones en barcos, ahora nosotros vamos a ir a defender el país, a representar el país. Quiero pedirles un favor a todos y a los muchachos: que suene bien duro, aunque sea una estrofa, del Himno Nacional de Panamá”.

Más allá de los aplausos, al ‘Bolillo’ lo mueve el sentir patriótico de esta selección, y emocionado le dio enseguida paso a la cantante panameña Idania Dowman, que hizo el honor de cantar la primera estrofa del Himno.

Con el sentimiento a flor de piel, ‘Bolillo’ agradeció a muchos de quienes los apoyaron en el camino y nunca dejaron de soñar con este momento, el de llegar al Mundial.

“El fútbol sin la empresa privada y sin directivos no existe. Entonces doy un agradecimiento muy grande a toda la empresa que nos apoyó en este proceso y a los directivos que nos apoyaron y nos dieron la mano siempre”, expresó el técnico.

La selección del istmo partió este viernes a afrontar en Rusia su primer mundial de mayores, de la mano del experimentado entrenador colombiano, un hombre que ha saboreado las mieles de estos escenarios y con selecciones diferentes como Colombia y Ecuador. Ahora lo hará con la de Panamá. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba