‘Bocha’ Armendáriz: “Y llegó el Bolillo”

Llego para quedarse, para contestar inquietudes de los periodistas, para convencer a muchos que el es la pinta. Pocos técnicos poseen su experiencia en eliminatorias y mundiales. Ayer el ochenta por ciento de los ecuatorianos no estaban con el, hoy la cosa cambio y mucha gente lo acepta como su salvador. Le preguntaron sobre las listas de las convocatorias y manifestó que si lo dijo, pero en son de joda; que había peleado no solo con Villacís, sino con Chiriboga, en Colombia y también en Panamá porque es un técnico jodido si lo quieren manejar.

Hablo sobre su aparente desactualización y dijo que no hay tal, que los jóvenes tienen que aprender la sabiduría de los viejos y que el fútbol es el mismo toda la vida, con una variación importante en el aspecto físico, para el en ese rubro si se ha producido un cambio sustancial, para poner un ejemplo: Luka Modric fue considerado el jugador del mundial por su clase con el balón, pero ademas corre en un partido doce kilometros sin despeinarse.

Le preguntaron si le había pedido clemencia al técnico ingles y dijo que para nada, pidió que no se den patadas ambos equipos, pero clemencia jamas. Nosotros vimos otra cosa pero el dice lo contrario y nadie estuvo en esa conversación para desmentir al Bolillo.

Hablará con Celico sobre el tema de las selecciones juveniles y le dará todo el aval para que siga con su proyecto. Bolillo se encargara únicamente del trabajo de las mayores, seguramente se reunirá con gente de su entera confianza para pedirle datos sobre las jóvenes promesas ecuatorianas y la realidad de los veteranos de la selección que son referentes.

El no descartara a nadie y jugara con los de mas experiencia pero acompañados de los jóvenes mas destacados. En el camino se irán quedando muchos históricos porque a Qatar no llegan por su avanzada edad y tomaran la posta los jóvenes que demuestren su capacidad internacional.

Inmediatamente tiene que implementar microciclos de trabajo para conocer en vivo sus jugadores jovenes y los de mas experiencia, deberia trabajar con dos ecuatorianos capaces de verdad y que conozcan la realidad de nuestros futbolistas y puedan ser una fuente de apoyo para el Bolillo.

El sorteo esta primera parte y sale favorecido Villacís que paso de agache y desapercibido por la locuacidad de Bolillo, pero nadie olvida su pésima gestión al mando de la FEF.

Estas son las circunstancias, lo de fondo vendrá cuando comiencen las eliminatorias, si jugamos bien y clasificamos a Qatar todo estará bien y Bolillo a los altares, pero si no se dan los resultados y seguimos jugando mal, las criticas serán feroces y no se salvara nadie.

La tarea del Bolillo no es fácil, transformar una selección perdedora como la nuestra en las ultimas eliminatorias en ganadora es tarea de titanes y Bolillo lo va intentar con la ayuda de todos, con los querían su llegada y con los que no, porque primero esta Ecuador ante cualquier sentimiento personal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba