Bocha Armendáriz: “La Noche Amarilla”

Fue una noche mágica, sobrecogedora, con una coreografía y efectos luminosos al mejor estilo de Spielberg. El mítico Monumental se llenó hasta las banderas para rendir un homenaje sincero a sus héroes deportivos encabezados por el Maestro Kaká que en cuatro o cinco pinceladas demostró que el fútbol es para los talentosos y que esta vigente.

Si el quisiera podría ponerse a punto y seguir dando cátedras de fútbol porque su físico esta enterito y que decir de su talento que lo derrocha a raudales.

El rival fue lo de menos, el público quería ver a Kaka, la magia del Kitu Díaz que anda como reloj suizo, la pretemporada nos ha devuelto a un Kitu pícaro, movedizo, astuto y el eje central para la creación del fútbol torero. Se despachó un gol de tiro libre por encima de la barrera digno de ponerlo en un marco de oro, no escogió la fuerza sino que acarició el balón y este dócil busco una esquina dejando atónito al golero peruano. Beder Caicedo vuela por el sector izquierdo y Mario Pineida comienza amenazar con desbancar de la titularidad a Pablo Velasco que se encuentra lesionado al momento.

Arreaga sobrio y el Kunti mucho mejor aunque le cuesta con el balón cuando lo apura el enemigo. Marquez y Maty dos relojitos de precisión en mitad de cancha, no se cansan de presionar y quitar balones, ademas son la salida clara y permanente que le dan celeridad al juego para ganar esa fracción de segundo que termina haciendo daño al rival en las transiciones ofensivas.

Ely Esterilla en su mejor versión, con un gran ida y vuelta y con un gran poder definición aprovechando su condición de jugador zurdo que invade por el sector derecho. La otra banda sera ocupada por Marcos Caicedo, Michael Arroyo o Erick Castillo que esta volando y le pide a gritos la titularidad al profe Almada. Adelante vemos un Nahuelpan atlético, fuerte, encarador y con el olfato de gol que lo caracteriza. Nos confiaba Almada que el loco con una buena pretemporada la iba a romper y parece que así sera. Barcelona ha recuperado su desdoble ofensivo por las bandas y con el Kitu en gran nivel tendrá juego interno de categoría. La mesa esta servida para que el loco Nahuelpan se canse de hacer goles si mantiene su nivel y no se lesiona.

El equipo titular de Barcelona es muy potente y con un agregado, que tiene una gran plantilla para intentar ser campeón nacional y ganar la sudamericana.

Un aplauso a la dirigencia por la fiesta maravillosa que nos brindo ayer y por sostener una gran plantilla lo cual no es fácil porque eso cuesta harto dinero, pero entienden que solo se puede aspirar a ganar todo con un gran equipo y sus recambios de primer nivel.

Capitulo aparte Guillemo Almada y su cuerpo técnico que con un trabajo tesonero y de calidad pretenden otorgarle a su fanaticada el titulo dieciséis y la copa sudamericana.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba