Boca se quedó con el Superclásico al vencer a River con gol de Benedetto

En el estadio Alberto J. Armando y por la 18ª jornada de la Liga Profesional, Boca Juniors se quedó con el Superclásico al imponerse por 1-0 ante River Plate.

En el primer tiempo, cuyo desarrollo fue muy parejo, prevaleció la fricción por sobre el juego, por lo que hubo pocas situaciones de peligro. La más clara la tuvo el Millonario a los seis minutos, cuando Agustín Rossi se lució con una atajada ante un cabezazo de Emanuel Mammana, quien había ganado en el primer palo tras un tiro de esquina.

Es cierto que el Xeneize, apoyado en su actitud y en el desequilibrio individual de Luca Langoni, arrancó mejor y arrinconó al rival durante el primer cuarto de hora, pero luego no pudo sostener ese dominio durante el resto de la etapa inicial.

En el entretiempo, Marcelo Gallardo introdujo tres modificaciones y cambió su dibujo táctico: resignó un defensor -había empezado con cinco- y sumó un volante. A partir de estas variantes, la visita se adelantó en el campo de juego y controló más y mejor la pelota.

Sin embargo, los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra fueron los que rompieron el cero. A los 64′, Franco Armani tapó una volea de Pol Fernández. Y a los 65′, en el córner que derivó de dicha jugada, Darío Benedetto se elevó y con un excelente cabezazo marcó el único tanto del partido.

 

La segunda mitad, al igual que la primera, fue más disputada que jugada, con muchas fricciones y constantes interrupciones, ya sea por faltas o reclamos. En este contexto, ya con Agustín Palavecino y Lucas Beltrán en cancha, el conjunto de Núñez intentó ser paciente y juntar pases.

De todos modos, tuvo serias dificultades para inquietar a Rossi, quien en los últimos 20 minutos fue protegido por una línea de cinco defensores y, excepto algunos envíos aéreos, no tuvo demasiado trabajo. En el último minuto, Marcos Rojo se fue expulsado al propinarle una patada en la cabeza a Nicolás de la Cruz.

Con este resultado, Boca hilvanó su cuarto triunfo seguido y quedó a dos puntos de Atlético Tucumán, el único líder del torneo, a falta de nueve fechas para el final. River, por su parte, acumula cinco unidades menos que el Decano. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba