Boca se hizo fuerte en los penales y eliminó a Racing para meterse en la final

Boca no tuvo el mejor de los rendimientos este sábado. Sin embargo, sacó chapa de su capacidad en la definición de penales y eliminó a Racing al superarlo por 6-5 en esta vía, luego del empate sin goles en el Estadio Ciudad de Lanús, para acceder a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Entre la fricción del comienzo, fue la Academia la que impuso las condiciones con la circulación de la pelota y una presión alta al momento de recuperarla, que anuló cualquier intento del Xeneize por generar juego.

A partir de esta postura, encontró espacios en la defensa boquense y dio avisos para abrir el marcador. Primero, lo hizo con un cabezazo de Carlos Alcaraz, que detuvo con solvencia Agustín Rossi, y luego de una jugada preparada a balón parado y que Enzo Copetti no llegó a empujar por la derecha.

Ya asentado en el encuentro, el conjunto de Fernando Gago generó nuevas ocasiones por medio de Tomás Chancalay y Copetti, pero, otra vez, la ineficacia le jugó una mala pasada. Por su parte, el Club de la Ribera se vio neutralizado y no supo encontrar los caminos para llegar al arco rival.

Para el complemento, el desarrollo se mantuvo igual que en la etapa inicial, aunque, por el desgaste hecho, los de Avellaneda bajaron la intensidad y esto le permitió al cuadro de Sebastián Battaglia soltarse un poco más en el campo.

De todas formas, los de Gago continuaron con el dominio y tuvieron situaciones aisladas, siendo Alcaraz el más punzante. En tanto, el elenco azul y amarillo apenas se aproximó mediante desbordes de Sebastián Villa por la banda izquierda.

Sin más hacia el cierre, todo fue a la tanda de penales como vía de definición, en la que hubo efectividad hasta que a Copetti y Eduardo Salvio les desviaron sus ejecuciones Rossi y Gastón Gómez en el 4-4. Sin embargo, Emiliano Insúa falló el séptimo disparo y esto lo aprovechó Alan Varela para darle la clasificación a los de Battaglia.

Así, Boca peleará por el título el próximo fin de semana contra el ganador de la llave entre Tigre y Argentinos Juniors. Antes, por Copa Libertadores, intentará dar el golpe frente a Corinthians, en La Bombonera, para soñar con los octavos de final.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio