Boca perdió frentel a Newell’s de Reasco y puso en peligro su liderazgo

Boca no pudo sostener la racha de triunfos y perdió por 2-0 ante Newell’s en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, resultado que podría costarle la punta de la tabla de posiciones una vez que se complete la jornada 26 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Hugo Ibarra, que venían de una ajustada victoria frente a Sarmiento en Junín, no pudieron trasladar la posesión de la pelota en jugadas claras durante la primera parte y sufrieron la insistencia de un rival que no dio tregua en el medio.

A los 35 minutos, tras una falta contra Juan Ramírez cerca del área, Juan Sforza vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo liderado por Adrián Coria se quedó con menos. Pese a la superioridad numérica, el Xeneize no logró tomar control del juego.

Para la segunda mitad, el entrenador de Boca decidió cambiar la estrategia inicial para sumar más gente en el área y se inclinó por el ingreso de Sebastián Villa en reemplazo de Carlos Zambrano. El colombiano volvió a ver acción tras su lesión de rodilla en agosto.

Esta modificación dejó al Xeneize con pocos hombres atrás, situación que aprovechó de la mejor manera Juan Manuel García. El delantero recuperó la pelota tras un error en la salida de Luis Advíncula, le ganó la dividida a Facundo Roncaglia y sacó un disparo fulminante para el 1-0.

Luego del gol, la Lepra se posicionó mejor en el campo y hasta tuvo chances de llegar al segundo, con Armando Méndez como uno de sus principales protagonistas. Por su parte, la visita intentó con más ganas que ideas y no le encontró la vuelta.

A los 81 minutos, tras un excelente centro de Ramiro Sordo, Willer Ditta sorprendió a todos en el área y de cabeza superó a Agustín Rossi para así sentenciar el triunfo del local, que dejo sumamente abierta la definición del campeonato argentino.

Si bien Boca aún se mantiene como el único puntero de la Liga Profesional de Fútbol con un total de 45 puntos, una victoria de Racing sobre Lanús o de Atlético Tucumán frente a Unión podrían desplazarlo de la cima.

Sin embargo, cabe recordar que el Xeneize todavía debe un partido: el miércoles saldrá a la cancha para enfrentar a Gimnasia en el recuperado de la fecha 23. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio