Boca Juniors confirmó la grave lesión de Eduardo Salvio

La imagen de la pierna de Eduardo Salvio desestabilizada y la manera en que debió ser retirado del campo de juego habían preocupado de entrada en la noche del domingo, cuando promediaba el primer tiempo del empate 1-1 entre Boca y Sarmiento, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y este lunes por la mañana se confirmó la lesión tan temida: el Toto se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, deberá ser operado y tendrá por delante una larga recuperación.

El extremo se lesionó cuando apenas se habían disputado 25 minutos del encuentro, en una jugada donde ni siquiera tenía cerca un rival: mientras corría con la pelota dominada, intentó afirmarse para dar un pase sencillo y la rodilla se le movió hacia adentro, de forma antinatural. Inmediatamente lo subieron a la camilla y salió reemplazado por Agustín Obando: cuando lo acompañaron al vestuario, debió apoyarse en uno de los médicos para poder bajar las escaleras.

De entrada, en el Xeneize temieron que se tratara de un problema de gravedad, pero nadie quiso anticipar un diagnóstico hasta que el jugador se realizara los estudios correspondientes. Finalmente, la resonancia a la que fue sometido confirmó que Salvio padece una “ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, por lo que tendrá que pasar por el quirófano por segunda vez en su carrera: en 2015, cuando jugaba en Benfica, había sufrido una lesión similar en la pierna derecha.

Una vez que sea intervenido por el doctor Jorge Batista, el principal referente en operaciones de este tipo en el país, el Toto deberá afrontar una recuperación que, en circunstancias normales, lo dejará fuera de las canchas entre cinco y siete meses. Sin embargo, cuando tuvo el problema en la otra pierna, su recuperación se extendió más tiempo: el atacante se lesionó el 23 de mayo de 2015 en un partido frente a Marítimo y recién volvió a jugar de manera oficial casi nueve meses después, el 12 de febrero de 2016.

De esta manera, Salvio se perderá la totalidad de la Copa de la Liga Profesional, buena parte de la Copa Libertadores y no podrá estar en la consideración de Lionel Scaloni para la Copa América de mitad de año. Si todo va bien, su regreso podría darse recién en septiembre, cuando promediará el primer campeonato de la Liga Profesional y estarán cerca de disputarse las semifinales del torneo continental, previstas para las últimas dos semanas del noveno mes del año.

La buena noticia para Miguel Ángel Russo es que Carlos Izquierdoz, quien también salió lesionado por un problema en las costillas en el primer tiempo del partido contra Sarmiento, no tiene ninguna lesión ósea. Su evolución dependerá del dolor que sienta en los próximos días, pero no está descartado para el Superclásico contra River que se disputará el próximo 14 de marzo en La Bombonera. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba