BMW trasladará la producción del Mini eléctrico del Reino Unido a China

El fabricante de automóviles BMW eliminará la producción del Mini eléctrico en el Reino Unido y la trasladará a China, informa The Times.

BMW fabrica anualmente 40.000 unidades de Mini eléctrico en su planta de Cowley, cerca de Oxford. Sin embargo, la empresa ha confirmado que sus modelos ‘hatchback’ y SUV pequeños se fabricarán en China, al igual que la próxima generación del Mini Aceman de cero emisiones. Esto forma parte de los planes de reestructuración de la gama de productos de la automotriz a partir de 2024.

No obstante, los Mini Coopers de gasolina se seguirán fabricando en Oxford para su exportación a mercados como Estados Unidos, Japón y Oriente Medio. BMW también ha confirmado que no detendrá la producción de Minis con motor de combustión interna hasta 2030.
Spotlight Automotive, una empresa al 50% entre BMW y su socio chino Great Wall Motor, comenzará a ensamblar los Minis eléctricos en Zhangjiagang, en la provincia oriental de Jiangsu, en 2023, informa South China Morning Post. El objetivo de BMW para trasladar a Asia parte de la producción de Minis es renovar una de sus marcas menos rentables.

“El segmento de los coches eléctricos compactos tiene un gran potencial en China, y Mini, de BMW, es una marca a la que merece la pena prestar atención dada la popularidad de sus productos”, comentó la situación Gao Shen, un analista independiente de Shanghái. Por su parte, Paul Gong, analista del banco UBS, señala que China es el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos, y se espera que sus ventas se dupliquen hasta alcanzar los 6 millones de unidades este año.

El gigante asiático tiene grandes expectativas en la producción de vehículos eléctricos, sector en el que el país intenta llenar el gran mercado nacional y exportar para convertirse en el mayor productor. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba