Bloqueos, balaceras y vehículos quemados: Culiacán amanece en llamas y las autoridades piden no salir de casa

La ciudad de Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, amaneció este jueves entre balaceras, vehículos quemados y bloqueos de grupos armados.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad”, indicó, a través de su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

El funcionario pidió a la ciudadanía no salir de sus casas. Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspendió en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio.

Se presume que estos actos fueron generados por un operativo de seguridad, que culminó con el arresto de un narco.

En concreto, se trataría de la recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el ‘Chapo Guzmán’.

Lo ocurrido esta mañana recuerda el llamado “Culiacanazo”, suscitado el 17 de octubre de 2019, también un jueves, cuando hubo una serie de enfrentamientos y bloqueos de vialidades en Culiacán, por parte del Cártel de Sinaloa contra las fuerzas de seguridad del Ejército mexicano, a raíz de la captura —y posterior liberación— de este mismo hijo del ‘Chapo Guzmán’.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio