El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes protección para los civiles y las minorías en Siria, en momentos en que grupos rebeldes avanzan sobre el territorio arrebatando el control a las fuerzas del presidente Bashar al Asad.

En una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, Blinken “subrayó la importancia de proteger a los civiles, incluyendo a las minorías, a lo largo de Siria. El secretario debatió sobre la necesidad de una solución política al conflicto”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Más temprano, el Departamento de Estado hizo un llamado a sus ciudadanos a salir de Siria “ahora que aún hay vuelos comerciales disponibles”.

Según una nota de alerta publicada por el Departamento de Estado, el llamado se hace ante el avance de fuerzas islamistas rebeldes en contra del presidente Al Asad.

“Las condiciones de seguridad se mantienen volátiles e impredecibles, con enfrentamientos entre grupos armados a lo largo del territorio”, refirió la nota.

Fuente: dw.com

Comparte: