Bitcoin sigue rompiendo récords: supera los 60.000 dólares por primera vez

El bitcoin superó brevemente este sábado (13.03.2021) el umbral simbólico de 60.000 dólares por primera vez en su historia, según el sitio especializado CoinMarketCap.

En detalle, el precio de la criptomoneda llegó a 60.197 dólares y continuó oscilando alrededor de esta cifra, de acuerdo a la misma fuente.

El bitcoin no cesa de romper sus récords: ha triplicado su valor en los últimos tres meses. A mediados de diciembre valía solo 20.000 dólares.

El crecimiento exponencial del bitcoin preocupa a algunos observadores del mercado, que no excluyen una fuerte corrección, incluso la explosión de una burbuja.

Si bien algunos desconfían de la volatilidad del mercado de esta criptomoneda, otros estiman que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido con un impulso aún mayor antes de estrellarse a principios de 2018.

Además de los fondos de inversión y algunas empresas como el fabricante de automóviles estadounidense Tesla, con una multimillonaria inversión en bitcoin, muchos particulares compran fracciones de la moneda virtual, al aprovechar las numerosas plataformas que han florecido en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba