Política

Binomios Lasso-Borrero y Arauz-Correa se analizarían este fin de semana en el CNE

Quito.- Cuatro binomios presidenciales inscritos y uno calificado para participar en las votaciones del 2021 deja la primera semana de inscripción de candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este fin de semana se calificarían los binomios de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, de la alianza CREO-PSC; el de Andrés Arauz y Rafael Correa, por la plataforma de organizaciones llamada Unión por la Esperanza.

Ayer se ingresó la documentación para la inscripción de las candidaturas de Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna, del movimiento nacional Libertad es Pueblo, para la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Este es el quinto binomio que cumple con este trámite.

El 18 de septiembre se anunció que habían inscrito a Machuca, pero el CNE aclaró que no completaron el registro. Ayer sí.

En tanto, el jueves se inscribió a Gustavo Larrea y Alexandra Peralta como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, auspiciados por Democracia Sí.

Según el informe, cumplieron los requisitos legales y no fueron impugnados. Esta es la primera dupla que aprueba el pleno, con los votos de Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

En contra, Luis Verdesoto y la abstención de Enrique Pita. Los vocales aclararon que su voto no era contra la candidatura, sino del informe jurídico que no recogía el acta de aceptación “personalísima” de la postulación. Los candidatos sí cumplieron ese trámite el 21 de agosto.

 

Fuente: eluniverso.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar