Política

Binomio presidencial de Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda inscriben su candidatura por Juntos Podemos

Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda, inscribieron sus candidaturas para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, cobijados por el movimiento nacional Juntos Podemos y participar en las elecciones nacionales del 2021.

La mañana de este 28 de septiembre, llegaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, en una caravana de motos para cumplir con este requisito.

Carrasco dio un mensaje de «unidad» después de inscribirse y ofreció que no cambiarán la historia en cuatro años, pero «vamos a poner las bases para hacer las cosas bien. Por eso planteamos la participación social para que la gente nos ayude. Hay que decirle la verdad a la gente», expresó.

El movimiento político Juntos Podemos, fue eliminado por el Consejo Electoral, después de que un informe de la Contraloría del Estado determinó que fue inscrito con firmas inválidas.

Carrasco indicó que apeló ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) esta decisión, pero se mostró confiado de que hasta que haya una respuesta de la justicia electoral, sus candidaturas ya estarán inscritas.

Con esta inscripción, se contabilizan seis binomios presidenciales inscritos, de los que solo uno ha sido calificado.

Entre estos están el de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero (CREO-PSC), Andrés Arauz y Rafael Correa (alianza UNES), Xavier Hervas y Sara Jijón por la Izquierda Democrática (ID), Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna por Libertad es Pueblo. Y, el de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí, que ya fue calificado por el pleno del CNE. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar