BIESS suscribe convenio marco con la Universidad de Guayaquil

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y la Universidad de Guayaquil suscribieron este jueves 23 de septiembre, un Convenio Marco de cooperación con el objetivo de impulsar procesos de investigación, análisis, prácticas pre-profesionales, programas y otras acciones académicas direccionadas al potenciamiento y formación de especialistas en temas de la Seguridad Social.

La firma del Convenio Marco la realizó el Gerente General del Biess, Freddy Monge Muñoz y el Rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Lenin Morán Peña.

Durante el evento oficial, el Gerente General del Banco de los afiliados y jubilados manifestó que para el Biess es importante poder contar con el apoyo de otros actores, como la Academia que nos permita establecer vínculos de coordinación y participación para la ejecución conjunta de proyectos en beneficio mutuo y de la sociedad en general.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Guayaquil manifestó su agradecimiento al Directorio del Biess por hacer posible la firma de este convenio que permite a los estudiantes aportar con sus conocimientos e investigación a la sociedad.

También estuvo presente en la firma del convenio el Dr. Marco Naranjo, Vicepresidente del Directorio y Director Representante de los Jubilados, quien señaló que este tipo de convenios permiten ofrecer capacitaciones de Educación Financiera a afiliados, jubilados y comunidad en general; así como, contar con análisis y recomendaciones de un tercero confiable como es la Academia.

El Subdecano de la Facultad de Economía, Mgs. René Aguilar, extendió un agradecimiento al Dr. Marco Naranjo, porque ha sido un elemento importante en el proceso que ha permitido que la firma del convenio sea una realidad.

Este Convenio forma parte de las acciones de transformación fundamentadas en el principio de transparencia impulsada hacia el fortalecimiento la Seguridad Social.

El dato:

  • El Convenio Biess – Universidad de Guayaquil es el tercero impulsado por el Banco hacia el potenciamiento de una nueva generación de profesionales especializados y hacia la ejecución, desde la academia, de estudios, análisis y debates alrededor de temas de la Seguridad Social.
  • El primer Convenio fue suscrito el 10 de septiembre de 2020 entre el Biess y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y el segundo fue firmado el pasado 10 de junio de 2021 con la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba