BIESS SUPERÓ 32.000 BENEFICIARIOS EN EL QUIROGRAFARIO EMERGENTE

Los préstamos quirografarios emergentes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) sumaron este viernes 17 de abril, más de 21,2 millones de dólares en operaciones crediticias, que beneficiaron a 32.146 afiliados y jubilados.

El Biess destinó 100 millones de dólares para este producto, que está vigente desde el 23 de marzo pasado; se entrega con 3 meses de gracia, tasas de interés desde el 6.5%, y hasta 9 meses plazo, por lo que el préstamo está activo, con fondos disponibles para que más usuarios puedan obtenerlo.

El proceso es totalmente en línea, en la página Web www.biess.fin.ec y se acredita en un plazo máximo de 72 horas.

Entre los beneficios desplegados por el Biess ante la emergencia sanitaria, están activos el desbloqueo remoto de cuentas, la gestión de préstamos quirografarios pendientes de aprobación y consultas e información de productos, a través de 45 líneas telefónicas dedicadas, los siete días a la semana.

El número que corresponde a cada provincia puede ser consultado en la página Web, en el banner principal.

Entre otras medidas, el Banco ha implementado también soluciones de pago para préstamos hipotecarios en mora, con extensión hasta 30 años plazo para pago de capital, hasta 18 meses de gracia y aplicación de tasa de interés original del crédito.

El Biess ratifica, a través de sus servicios financieros, el apoyo a los afiliados y jubilados a minimizar los efectos de la crisis sanitaria y estado de excepción vigentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba