BIESS retoma la atención presencial en la Plataforma Financiera, en Quito, desde el lunes 29 de junio

Quito.- El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se prepara para reiniciar la atención presencial en la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito, desde el lunes 29 de junio de 2020, de acuerdo a las disposiciones vigentes para el retorno controlado a las actividades presenciales. Esta entidad financiera suspendió la atención al público, a mediados de marzo, debido a la pandemia covid-19.

La atención iniciará con un aforo limitado de 21 personas, de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes sin previa cita, para trámites de entrega de documentación física de las solicitudes de préstamos hipotecarios y entrega de certificados, de escrituras y tablas de amortización.

El protocolo de bioseguridad consiste en el ingreso de una sola persona por trámite para evitar aglomeraciones, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, uso de gel y desinfección de zapatos.

La mitad de los trabajadores del BIESS asistirá de manera presencial y la otra mitad continuará en teletrabajo. Se han dispuesto pausas periódicas para lavado de manos, distanciamiento de puestos de trabajo, láminas de protección anti fluidos en los módulos de atención y procedimientos de desinfección periódicos.

Los trámites que no se atienden en el Balcón de Servicios de la Plataforma continuarán gestionándose en la página web, a través del Call Center 1800-Biess7 (1800-243777), y de las líneas telefónicas destinadas para Pichincha.

 

Fuente: eluniverso.com

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