Biess realizará nueve ferias de vivienda en siete ciudades durante el 2021

El Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) realizó el lanzamiento del calendario de las Ferias de la Vivienda 2021 y de la meta de colocación para préstamos hipotecarios, evento en el que el gerente general de la institución, Diego Burneo, indicó que el banco “será parte de la solución en este año, para iniciar la recuperación”.

El Biess ha previsto realizar 9 ferias que combinan la modalidad presencial y virtual para llegar a más ecuatorianos. A lo largo del año, se realizarán dos ferias en Quito y dos en Guayaquil, y el evento llegará a Ambato, Machala, Manta, Cuenca y Santo Domingo.

“Apoyamos al desarrollo del mercado inmobiliario y del sector de la construcción, una de las actividades de mayor efecto multiplicador en la economía”, resaltó Burneo, al ratificar que “el banco es una entidad financiera sólida, que está para quedarse y seguir trabajando en función de los afiliados y jubilados”.



La institución cerró el año 2020 con más 396,8 millones de dólares en 6.795 préstamos hipotecarios y ha previsto como meta 2021 la colocación de 500 millones de dólares en este producto crediticio, meta que puede subir en función de la demanda.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde y el gerente de la Constructora Construir Futuro, Patricio Solines, quienes felicitaron la iniciativa.

“Es la forma de apoyar a la vivienda”, manifestó el constructor al referirse a las ferias, mientras que el Ministro resaltó que “estas ferias de la Vivienda con un ejemplo más de fuerza, de esperanza que cada ecuatoriano lleva consigo para sembrar futuro a las nuevas generaciones.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba