Biden recorrerá Florida dañada por la tormenta y se reunirá con DeSantis

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el miércoles a Florida y prometerá apoyo para ayudar al estado a recuperarse del huracán Ian durante una visita que incluye una reunión con el gobernador Ron DeSantis, un posible rival en la carrera presidencial de 2024. .

El presidente demócrata y el gobernador republicano están en desacuerdo sobre decenas de temas, incluido el cambio climático, al que los expertos culpan por los huracanes cada vez más húmedos, ventosos e intensos de Florida.

Más de 100 personas murieron y casi 400,000 hogares y negocios permanecieron sin electricidad en Florida el martes, cinco días después de que el huracán Ian azotara el estado. El lunes, Biden visitó Puerto Rico, un territorio estadounidense azotado por el huracán Fiona el mes pasado.

Biden inspeccionará en helicóptero el Fort Myers gravemente dañado de Florida , antes de reunirse con los residentes y los funcionarios de socorro en casos de desastre, así como con DeSantis, según la Casa Blanca.

Biden ha estado en comunicación regular con DeSantis durante la crisis y el gobierno federal recogió una parte significativa de la ayuda inicial por desastre. La semana pasada, Biden dijo que su relación con DeSantis es “irrelevante” pero “muy buena”.

Cuando Biden visitó Florida en julio después de que un complejo de condominios se derrumbara y matara a casi 100 personas, dijo: “Le estamos haciendo saber a la nación que podemos cooperar cuando sea realmente importante”, mientras él y DeSantis se sentaban hombro con hombro.

Sobre el cambio climático, Biden ha hecho de la reducción de las emisiones de carbono un enfoque de su presidencia, mientras que DeSantis respaldó la financiación para fortalecer las defensas de Florida contra las inundaciones, pero también se opuso a algunas ayudas anteriores para el alivio de desastres y presionó a los fondos de pensiones para que no consideren el impacto ambiental cuando invierten.

Antes de que azotara el huracán Ian, Biden había planeado un mitin en el estado de campo de batalla político la semana pasada. Luego, los funcionarios demócratas esperaban que Biden atacara el enfoque de DeSantis, que incluyó evitar los bloqueos de COVID-19, burlarse de la edad y las habilidades de Biden, penalizar a Walt Disney World Resort por oponerse a las leyes estatales que limitan la discusión de temas LGBTQ en las escuelas y llevar inmigrantes venezolanos de Texas a El viñedo de Martha.

Fuente: reuters.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio