DestacadoInternacional

Biden: Jueza Barrett es una «buena persona», pero votaría para poner fin a Obamacare

El candidato presidencial demócrata Joe Biden casi de inmediato se inclinó hacia el destino de Obamacare cuando se le preguntó sobre la designación de la jueza Amy Coney Barrett por el presidente Trump a la Corte Suprema y las intenciones de los republicanos de confirmarla antes o poco después del día de las elecciones.

Después de argumentar brevemente a favor de esperar hasta que pasen las elecciones y darles a los estadounidenses «el derecho a tener voz» en el proceso, Biden puso en juego lo que él ve: «El presidente ha dejado en claro que quiere deshacerse del Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”, dijo Biden. «Ha estado haciendo campaña en eso, él ha estado funcionando en eso, y ha estado gobernando en eso».

Agregar a Barrett a la Corte Suprema, agregó, fue su forma de cumplir esa promesa.

Biden tuvo cuidado de hacer la distinción entre su oposición a las posibles implicaciones políticas de la confirmación de Barrett y su visión de ella como jurista y persona, diciendo que «parece una persona muy buena».

Pero recordó sus escritos antes de ser nominado.

«Ella piensa que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no es constitucional», dijo Biden, antes de pasar a lo que significaría tumbar la ley para la atención médica de las mujeres, recordando a los espectadores que las protecciones populares incorporadas en la ley, como para aquellas con afecciones preexistentes, se eliminarían.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar