DestacadoInternacional

Biden al pueblo estadounidense: ¿»Creen por un momento» lo que ha dicho Trump sobre el coronavirus?

Joe Biden se dirigió directamente a la cámara esta noche y le preguntó al pueblo estadounidense si confía en el presidente Trump sobre el coronavirus, y señaló que el presidente le dijo al periodista Bob Woodward en febrero que le restó importancia al virus.

«¿Crees por un momento lo que te está diciendo, a la luz de todas las mentiras, que te ha dicho sobre todo el asunto relacionado con el covid-19?», dijo Biden, mirando directamente a la cámara. «Todavía no ha reconocido que sabía que esto estaba pasando, sabía lo peligroso que iba a ser en febrero y ni siquiera te lo dijo».

Biden continuó: “Está registrado que lo dijo. Entró en pánico o simplemente miró el mercado de valores, uno de los dos, porque adivinen qué, mucha gente muere y muchas más van a morir a menos que él se vuelva mucho más inteligente, mucho más rápido».

Trump se opuso a que el exvicepresidente cuestionara su inteligencia, atacó a Biden por graduarse de la Universidad de Delaware y dijo que «se graduó como el más bajo o casi el más bajo de su clase».

«Nunca uses la palabra inteligente conmigo», dijo Trump.

El momento destacó una diferencia clave en las elecciones: Biden ha hecho del virus el tema más urgente de su campaña, mientras que Trump ha tratado de restarle importancia en la campaña electoral.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar