BID y Banco Mundial ayudarán a Ecuador con recursos para comprar vacunas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incluyó a Ecuador en la lista de países que podrán acceder a recursos especiales del organismo para la compra de vacunas contra el covid-19, para su distribución y para cubrir los costos operativos.

El presidente del multilateral, Mauricio Claver-Carone, se reunió el lunes 25 de enero del 2021 con el presidente Lenín Moreno y una comitiva de autoridades, en Washington, y ahí se abordó este plan en el que constan otros cinco países.

Claver-Carone explicó que el BID reasignará USD 1 000 millones de su cartera de recursos para entregarlos a estos países. “Estamos trabajando estrechamente con Ecuador para ayudarlos en la adquisición de vacunas”, dijo.

En diciembre pasado, el BID informó que apoyará a los países en tres áreas principales: la compra de dosis de vacunas a través de esfuerzos multilaterales o esfuerzos individuales de los países; el fortalecimiento institucional para ayudar a los países a desarrollar mecanismos efectivos para el despliegue de vacunas; y las inversiones para fortalecer la capacidad de inmunización y financiar los costos operativos.

Para ello, el BID trabajará con otras instituciones, como la Organización Panamericana de la Salud.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, detalló que aún no se ha definido cuál será el monto que le corresponderá a Ecuador.

Y añadió que hoy, martes 26 de enero del 2021, el Presidente Lenín Moreno y él, vía telemática, también dialogaron con autoridades del Banco Mundial para acceder a otro préstamo especial para la compra de vacunas.

“Por ahora se ha mencionado una cifra inicial de USD 150 millones del Banco Mundial, pero no es una cifra definida, estamos todavía en definiciones”, precisó.

 

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba