Cifras

BID Invest promueve el mercado de infraestructura de telecomunicaciones compartida en Ecuador junto a Phoenix Tower International

BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó un préstamo de US$80 millones a la compañía Phoenix Tower International (PTI) para impulsar el mercado independiente de infraestructura de telecomunicaciones en Ecuador y promover un desarrollo más eficiente de este sector en el país. La transacción permite la consolidación de un modelo de negocio basado en el uso compartido de las torres de telecomunicaciones en el mercado ecuatoriano.

El modelo de infraestructura digital compartida de PTI Ecuador permitirá aumentar la cobertura y capacidad de banda ancha móvil a diferentes operadores de redes móviles del país. Este aumento es especialmente relevante en el contexto de crisis provocada por el COVID-19, donde las redes de banda ancha inalámbricas están experimentando un importante incremento en el consumo de datos digitales y los usuarios requieren de redes confiables debido a las medidas de distanciamiento social (teletrabajo, telemedicina, clases online, etc.).

Por otro lado, el proyecto permite mejorar la productividad del sector, ya que los operadores de redes móviles podrán desarrollar sus redes móviles en una forma más eficiente y económica, aprovechando la infraestructura existente del proyecto. También contribuirá a reducir la brecha de conectividad en Ecuador, mediante la expansión de las redes banda ancha móvil y la reducción de los costos de los operadores.

Ecuador ha experimentado un aumento importante de la demanda de banda ancha por las medidas de distanciamiento social, lo que indica la necesidad de cerrar la brecha digital, para que las personas que viven en áreas desatendidas puedan tener acceso a servicios a través de la conectividad de banda ancha y las personas que viven en áreas atendidas pueden hacer frente al incremento de consumo de datos.

Este acuerdo contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (OSD 9) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar