Bibian Hernández, ‘la abogada’, también aparece en los chats de Metástasis

Los chats del caso Metástasis siguen revelando las conexiones que el narcotraficante Leandro Norero logró tejer con políticos y personas influyentes. Entre ellos, aparece el nombre de Bibian Hernández, una abogada cercana al expresidente Rafael Correa.

La figura de Hernández salió a la luz hace pocos días, después de que la Fiscalía anunció tres allanamientos relacionados con un caso de lavado de activos, en Guayaquil y Samborondón.

El expediente, sin embargo, se mantiene en investigación previa, por lo que no hay detenidos ni más información pública. Caso Metástasis: así fue el motín en el que supuestamente murió Leandro Norero De Hernández se sabe muy poco.

Es una abogada por la Universidad de Guayaquil, y aparece como accionista de cinco empresas en la Superintendencia de Compañías. Y se sabe que es una persona cercana a Rafael Correa. Los chats de Metástasis En los miles de páginas de conversaciones por mensaje extraídas de los celulares de Leandro Norero en el caso Metástasis, hay dos menciones a Bibian Hernández.

En ambas ocasiones, el nombre fue puesto por los abogados de ‘El Patrón’, aunque está mal escrito. La primera mención es el 14 de julio de 2022. ‘Estimado’, el abogado Hélive Angulo, le dice a Norero que es bueno que su caso pase a la Corte Nacional de Justicia, porque ahí él y el abogado Cristian Romero tienen sus respectivos “amigos”. Ahí, ‘Estimado’ dice: “Yo a esos ‘manes’ los he tenido con peladas y todo acá en Manta”.

Y comienza a dar sus nombres: Byron Guillén, Walter Macías, Bibian Hernández (escrito “Biblian”), “uno que le dicen ‘el Diablo'”. Este último, según la Fiscalía, es Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura y, ahora, detenido en la Cárcel 4. Norero compraba jueces nacionales con USD 450.000 y “mujeres de buena apariencia” La segunda mención tiene fecha 16 de agosto de 2022.

‘Estimado’ le dice a Norero que ha estado conversando con un amigo y se ha enterado de que el “J Tamayo” trabaja con Bibian Hernández (aunque escribe el nombre con ‘V’). Angulo se refiere a un juez de apellido Tamayo, y dice que es primo de alias ‘Novi’, el abogado Xavier Novillo Arana. Es decir, que se refiere al juez José Tamayo Arana, que fue quien modificó la sentencia a Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’, lo que le permitió salir libre. ‘Estimado’ en seguida le dice a Norero que Bibian Hernández “maneja a Saquicela”, sin mencionar su nombre.

En los últimos años, dos personajes con ese apellido han ocupado altos cargos. El primero es Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia hasta el pasado miércoles 7 de febrero; y Virgilio Saquicela, quien ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional, desde mayo de 2022​ hasta mayo de 2023.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/bibian-hernandez-chats-caso-metastasis-norero/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio