Bernardo Silva, prioridad para el Barça 2023

Fue el gran objetivo del verano para reforzar el centro del campo. Bernardo Silva (28 años) estuvo en órbita del FC Barcelona prácticamente hasta la última semana de mercado, pero el Barça priorizó otras incorporaciones y finalmente el centrocampista portugués, que mañana se enfrentará a España en partido de Nations League, volvió a quedarse con la miel en los labios. Pero Xavi lo tiene claro, el luso sigue siendo su principal petición para reforzar el equipo de cara la próxima temporada y el Barça lo tiene claro esta vez: Bernardo, sí o sí.

 

El entrenador egarense busca un centrocampista maduro y con llegada, que tenga la capacidad de entender el juego de posición y que dé más consistencia al equipo. De hecho, la temporada pasada, cuando se lesionó Pedri en abril frente al Eintracht de Frankfurt, el Barça se desinfló. Este año ya se ha mejorado mucho la plantilla –un plantillón, como calificó él mismo–, pero al propio entrenador se le escapó tras el cierre de mercado que “nos ha faltado algún jugador más”, aunque rápidamente matizó y subrayó que estaba “muy satisfecho y sin ninguna queja”, destacando el trabajo en equipo junto a Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff, director deportivo.

El guion es el mismo que en agosto: el Barça deberá dar salida a jugadores de peso para rebajar la masa salarial y poder
incorporar al luso

Sí que es verdad que en defensa el equipo ha mejorado considerablemente y en ataque, gracias a la llegada de Robert Lewandowski ha ganado efectividad y gol, pero en partidos como los del Bayern se entendió por qué el técnico insistía tanto en incorporar un perfil top para el centro del campo, a la altura de Pedri González.

El guion, por eso, no ha cambiado demasiado. El Barça deberá vender a algún jugador importante como palanca económica y además tendrá que conseguir una sustancial rebaja salarial, como ya recordó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, públicamente. En este aspecto habrá que ver cómo queda el futuro de los tres capitanes. Sergio Busquets acaba contrato y decidirá a final de temporada qué quiere hacer, aunque todo apunta a que será su última campaña en el FC Barcelona. A Jordi Alba le queda un año más y Piqué tiene que disputar el 35% de los partidos este curso para que su contrato se prolongue automáticamente hasta 2024.

Fuente: MUNDO DEPORTIVO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba