El Gobierno alemán cree que la economía de Alemania terminará en recesión en 2024, con una contracción de un 0,2%, después de que en 2023 la caída del PIB fuera del 0,1%, publica este domingo el diario Süddeutsche Zeitung.

El periódico muniqués, que cita los pronósticos que hacen en el Ejecutivo alemán, sostiene que en el Ministerio de Economía, en manos del político ecologista Robert Habeck, calculan que el PIB germano se contraerá un 0,2% este año, pese a que en los últimos pronósticos que hacían en el Gobierno figuraba un crecimiento económico de un 0,3%.

“Sin embargo, en lugar de acelerarse, la economía sigue caracterizándose por una reticencia en el consumo”, mientras que un problema similar presentan “las empresas, que apenas invierten ante los elevados costes de la energía”, explica el Süddeutsche Zeitung.

Según el diario, en el ministerio de Habeck consideran que, pese al mal rendimiento de la economía en 2024, el PIB germano se expandirá un 1,1% en 2025 y un 1,6% en 2026.

A la economía de Alemania, la mayor de la Unión Europea y la tercera del mundo, se le considera el motor económico de Viejo Continente.

Fuente: Revista El Economista

Comparte: