Benson Kipruto y Diana Chemtai lideran el dominio de Kenia en el Maratón de Boston

Kenia ha vuelto a demostrar su dominio en la distancia con las victorias de Benson Kipruto y Diana Chemtai en la 125 edición del Maratón de Boston, retrasado en su día por la pandemia del coronavirus y que se ha disputado por primera vez en otoño tras 30 meses de espera.

Kipruto, ganador en Praga y Atenas y décimo en Boston en 2019, se ha adjudicado su primer “major” a los 30 años con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 51 segundos, llevándose el primer premio de 150.000 dólares.

El keniano ha atacado a falta de kilómetro y medio para cruzar la meta en solitario, mientras que los atletas de Etiopía han completado el podio, con Lemi Berhanu, ganador de 2016, segundo a 46 segundos y Jemal Yimer tercero a 47.

En la prueba femenina, el dominio de Kenia ha sido absoluto, copando las tres plazas del podio. El triunfo ha sido para Diana Chemtai, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 45 segundos en su tercera carrera en la distancia.

Chemtai, de 27 años, ha acelerado el ritmo tras hora y 45 minutos, rompiendo el grupo. Por detrás, Edna Kiplagat entraba segunda a 24 segundos y Mary Ngugi tercera a 35. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba