Beneficiarios de nuestros programas sociales fueron agasajados por el Día del Niño

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, agasajó a los pequeños del Centro Integral de Equinoterapia y de la Escuela de Fútbol del Guasmo Norte. En el CIE la celebración fue por partida doble, no sólo festejó a sus usuarios, el complejo terapéutico cumplió 7 años al servicio de miles de niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Los pequeños beneficiarios del Centro Integral de Equinoterapia y de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas fueron homenajeados, este viernes 1 de junio, por el prefecto Jimmy Jairala quien celebró junto a ellos y sus familiares el Día Internacional del Niño.

l prefecto Jimmy Jairala, la viceprefecta Mónica Becerra, Nibbana Velásquez y Allyson Vivanco, Reina y Virreina del Guayas, junto a los beneficiarios del Centro Integral de Equinoterapia durante la Celebración del Día del Niño.

Los agasajos iniciaron desde tempranas horas en las instalaciones del complejo terapéutico del Gobierno Provincial. Allí, el prefecto Jimmy Jairala junto a la viceprefecta Mónica Becerra, funcionarios del complejo terapéutico, directivos y voluntarios de la Fundación Guayas Avanza, disfrutaron, junto a centenares de menores y sus familias, de las obras ‘El Puente de las Vocales’ y ‘El Baile de las Mandalas’ en las que los menores evidenciaron los avances en su rehabilitación.

El show contó con la participación de Canoterapia Ecuador, fundación que entrena canes con el objetivo que ayuden a personas con discapacidad e incluso a pacientes con diabetes tipo 2. También estuvieron los participantes del programa ‘Combate’, con quienes jugaron, bailaron y concursaron.

El Ejecutivo Provincial enfatizó que el CIE no cerrará sus puertas una vez que concluya su periodo al frente de la Prefectura del Guayas.

Ya en lo formal, el Ejecutivo Provincial enfatizó que el CIE no cerrará sus puertas una vez que concluya su periodo al frente de la Prefectura del Guayas. “Uno de los problemas menos percibidos por las autoridades son las discapacidades… En Guayas, ya son casi 80.000 personas con algún tipo de discapacidad y nos sentimos orgullosos de llegar a más de 1.000 niños con diferentes terapias… Vamos a hacer votos para que al próximo prefecto siga con el Centro de Equinoterapia, para que esta obra no termine”.

En el CIE la celebración fue por partida doble, el complejo terapéutico de la Prefectura cumplió 7 años al servicio de la comunidad.

Jairala, quien analiza la posibilidad de postular a la Alcaldía de Guayaquil, dijo que de decidirse a participar en las próximas elecciones construirá tres réplicas en la ciudad. “La necesidad es grande, cada vez que caminamos vemos la cantidad de niños, adolescentes y adultos que nunca han recibido una terapia… Sea o no sea autoridad, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que este centro, en el peor de los casos, no desaparezca. Estamos buscando ayuda internacional para mantenerlo como Fundación”, aseguró en medio de los aplausos de los padres de familia.

Los participantes del programa ‘Combate’, con quienes jugaron, bailaron y concursaron con los pequeños.

En horas de la tarde, la dirección de Deportes y Recreación de la Corporación Provincial homenajeó a los 389 niños que integran la Escuela de Fútbol del Guasmo Norte. A su llegada a la cancha, donde entrenan los nóveles jugadores y que está situada en la Cooperativa 25 de Enero, al sur de la urbe porteña, las muestras de cariño no se hicieron esperar.

Dolores Vera, presidenta de la Cooperativa, agradeció al prefecto del Guayas por instaurar uno de los semilleros de fútbol de la Prefectura en su sector. “Gracias a todos los que han colaborado en este proyecto, antes no había una cancha donde los niños pudieran jugar… Este es un sueño hecho realidad”, destacó.

Una amena jornada se vivió este 1 de junio en el Centro Integral de Equinoterapia.

A las palabras de esta madre de familia se sumó Alex Cevallos, director de Deportes y Recreación, quien elogió el esfuerzo mancomunado de los padres de familia quienes conformaron un comité previo al funcionamiento de la Escuela de Fútbol. “Este reducto era prácticamente un solar vacío, baldío, donde proliferaba la droga y el alcohol, hoy es un reducto deportivo”, dijo Cevallos quien entregó los guantes de arquero al prefecto Jairala.

El Prefecto pasó de la formalidad del discurso a la algarabía del balompié.

Durante su alocución, Jairala se mostró complacido de estar en la Escuela de Fútbol más grande en Guayas. “Hoy el más grande azote o más grande amenaza que tienen son las drogas que están afectando a muchos chicos que posiblemente no han tenido la oportunidad que hoy tienen ustedes. El deporte es salud, esparcimiento… A lo mejor no sean campeones en el deporte, pero serán campeones en la vida”, resaltó.

“El deporte es salud, esparcimiento… A lo mejor no sean campeones en el deporte, pero serán campeones en la vida”, resaltó el prefecto Jairala.

De la formalidad del discurso, el prefecto pasó a la algarabía del balompié demostrando sus habilidades en la defensa del arco, aunque para ser honestos, mejor les fue a los pequeños futbolistas quienes también disfrutaron de un show con payasos.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba