Sociedad

Beneficiarios de ‘Mi Tienda Solidaria’ culminaron capacitación del SECAP

La institución capacitadora realizó la clausura el curso denominado Herramientas para emprender, organizando una exposición de los productos de los emprendedores participantes.

Un grupo de 25 beneficiarios del programa ‘Mi tienda Solidaria’, de la Prefectura del Guayas, culminó la capacitación que durante una semana les brindó el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) sobre Herramientas para emprender.

Irina Saltos, directora del SECAP zonal 8, recordó que su institución trabaja en conjunto con la Prefectura del Guayas.

Este curso fue desarrollado en Guayaquil, en el marco del convenio de apoyo mutuo que mantiene el Gobierno Provincial con el SECAP y estuvo dirigido a los emprendedores que son respaldados y cuyos negocios fueron repotenciados por la institución guayasense, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los asistentes al curso recibieron en 30 horas, las herramientas que les permitirán tener un mejor desempeño en sus negocios.

El taller fue dirigido a los beneficiarios del programa ‘Mi Tienda Solidaria’ de la Prefectura, que son permanentemente asistidos y apoyados por la institución.

Áreas como cultura emprendedora, identificación de la capacidad emprendedora, estructura y fuentes de financiamientos, manejo de inventarios, marketing, estudio de mercados, gestión en ventas, contabilidad básica, redes sociales etc., fueron los lineamientos que impartieron los instructores del SECAP a los propietarios de las tiendas participantes.

Además, fueron invitados a participar los actores de la economía popular y solidaria que forman parte de la plataforma Súper Tienda Ecuador, de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

También asistieron los actores de la economía popular y solidaria que forman parte de la plataforma Súper Tienda Ecuador’, de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, entre ellos Vielka Nazareno.

El cierre del taller contó con exposiciones de los productos que comercializan los beneficiarios que fueron capacitados, como adornos, productos naturales, bebidas y postres.

Irina Saltos, directora zonal del SECAP, manifestó que la mencionada exposición fue el proyecto final de los asistentes al taller, como una forma de demostrar su aprendizaje en cuanto a la correcta forma de promocionarse.

En Guayaquil se realizó la clausura del taller Herramientas para emprender.

“Lo principal en los negocios es poder identificar el potencial en el mercado y un correcto manejo de la exhibición de los productos en venta”, expresó la funcionaria.

Saltos explicó que la capacitación comprendió teoría y práctica. “Fue un honor trabajar con emprendedores que cada día crecen más con cada taller brindado. Esto es una labor que hacemos en conjunto con la Prefectura del Guayas” añadió la vocera.

Carlos Brito, beneficiario de 1 de los 42 locales con los que actualmente cuenta el programa ‘Mi Tienda Solidaria’, dirigido especialmente a personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria, indicó que desde hace un año y tres meses que inició su negocio, siempre procura asistir a las capacitaciones que le brinda la Prefectura para mejorarlo cada vez más.

“En estos talleres que recibimos nos abren la mente y nos explican cómo poder aplicar lo que aprendemos para no fracasar”, comentó el emprendedor.

Con una exposición de sus productos, los beneficiarios concluyeron su capacitación.

La clausura contó con la presencia del director de Desarrollo Comunitario del Gobierno Provincial, Alex Klaere, y con el representante de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, Stalin Miranda, quienes se mostraron satisfechos con los resultados del curso.

“Este es un aporte que busca ayudar a reducir la cantidad de personas con desempleo que existen en nuestro país”, dijo Klaere durante su intervención.

Mientras que, Miranda señaló que este tipo de actividades logran potencializar el trabajo de ambas instituciones y “fortalecer el compromiso social en la economía de los más vulnerables”.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba