Beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano de 10 cantones del Guayas buscan emprender para mejorar su calidad de vida

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro capacitó en el mes de junio a 404 beneficiarias del Crédito de Desarrollo Humano que buscan iniciar o fortalecer sus emprendimientos que les permita mejorar sus economías y su calidad de vida. Este crédito es un adelanto del Bono de Humano para la población en pobreza y pobreza extrema.
La capacitación se realizó con el apoyo de técnicos de inclusión económica del MIES y estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) que realizan sus pasantías pre profesionales sobre planificación financiera con el fin de que conozcan cómo administrar correctamente el dinero, generar una cultura de ahorro y el consumo responsable del monto asignado de 600 dólares por un año.
Los emprendimientos que se generan con la entrega del Crédito de Desarrollo Humano en la localidad se destinan usualmente a la cría y venta de aves y ganado porcino, siembra de arroz, yuca, maíz, cacao, piñas y maracuyá; gastronomía, elaboración y entrega de comidas rápidas, venta de productos lácteos, comercialización de mariscos, confección de ropa, viveros, comercio ambulante, entre otros.
Yesennia Pico, del cantón Milagro, comentó que, pese a que la pandemia la dejo sin trabajo porque el restaurante donde laboraba cerró, no se desanimó y acudió al MIES a solicitar el crédito para poner su emprendimiento de comidas rápidas. “Gracias a la capacitación he aprendido a ahorrar para que mi negocio tenga una buena productividad¨, indicó.
Diane Lombeida, directora del MIES, informó que las emprendedoras que asistieron al taller de inclusión económica son de los cantones: Milagro, Yaguachi, Naranjito, Marcelino Maridueña, Bucay, El Triunfo, Balao, Naranjal, Simón Bolívar y Jujan.
En lo que va del 2022, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, ha entregado 1.858 Créditos de Desarrollo Humano por un monto de 1’295.607 dólares a los 10 cantones del Guayas que conforman el distrito Milagro.

COMUNICACIÓN DISTRITO MILAGRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba