Bella Jiménez presentó recusación contra tres integrantes del Comité de Ética

Por segunda vez en menos de 24 horas. El Comité de Ética de la Asamblea volvió a suspender el arranque de la fase de audiencias en el proceso disciplinario que por supuesta gestión de cargos públicos enfrenta la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez.

El presidente del Comité, José Chimbo, tomó la decisión este viernes 24 de septiembre de 2021, después de que Jiménez presentó una recusación en contra de Marjorie Chávez (PSC), Dalton Bacigalupo (ID) y Freddy Rojas (Creo), integrantes del organismo, por supuestamente haber adelantado criterios dentro de este proceso.

Chimbo aplazó para este sábado 25 la reinstalación de esta sesión para analizar los argumentos y así garantizar el debido proceso y los derechos de ambas partes, según dijo, al invocar a la Constitución y la Ley Legislativa.

Sin embargo, Chávez consideró que “no tiene sentido que (Jiménez) pida la recusación porque esta figura es contra los jueces”, cuando los integrantes del Comité de Ética no cumplen esta función.

“Nosotros en el Comité de Ética no somos jueces, simplemente sustanciamos un proceso de investigación, generamos un informe y quien va a ser el juez será el Pleno de la Asamblea”, adujo.

Un día antes, la sesión se suspendió porque Jiménez envió al Comité de Ética un certificado médico y argumentó un quebranto en su salud, pero poco después ella participó en modalidad virtual de una sesión del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba